miércoles, 22 de noviembre de 2006

Casa de herrero, reproductor de palo: Microsoft Zune

Irónicamente, el reproductor Zune que ha sido lanzado por Microsoft para competir con el Ipod, no es compatible con Windows Vista. Este hecho representa un desacierto que deja en evidencia las razones por la que tantos usuarios llaman a esta empresa “el lado oscuro”. Para colmo de males el iTunes de Apple funciona como la seda en Windows Vista. No quiero ni imaginar cómo andan los ánimos por las oficinas centrales de Microsoft, y para ser honesto (y un poco cruel), esta situación me recuerda los famosos pantallazos azules de Bill Gates y sus colaboradores en la presentación internacional de Windows XP.

A lo que íbamos. El problema del Zune parece estar en la gestión de derechos digitales (DRM en inglés) que por razones que no quedan del todo claras son incompatibles con Vista, especialmente no queda claro que si Microsoft ha desarrollado su propio DRM, Zune no se entienda con su nuevo caballo de batalla.

Por le momento no se conocen noticias sobre algún parche (¡¡¿hasta cuándo?!!) para arreglar el problema. Amanecerá y veremos si la cosa tiene tanta “Vista” como dicen. Por si caso me ajusto bien mis gafas y me pongo los auriculares de mi querido Ipod que es mucho mejor que yo y se entiende sin problemas con todo el mundo. ;-)

No hay comentarios: